Vecinos de Paso de la Patria evalúan movilizarse por la inseguridad

Este fin de semana no fue la excepción y en la villa turística volvieron a registrarse atracos. Esta vez fue un asalto a mano armada. Vecinos y referentes de instituciones planean una reunión para estudiar cómo canalizar el reclamo ante autoridades provinciales.
Cada semana hay robos, pero esta vez ya superó los límites. Un joven fue asaltado y cada vez hay más miedo. No alcanza con medidas de seguridad que podamos tomar cada uno en su casa. A cualquiera le pueden robar”, relató ayer a época un vecino que reside en Paso de la Patria y que, preocupado por la situación, prefirió reservar su identidad.
En una radioemisora de la localidad propuso el sábado por la tarde un debate con su audiencia para generar conciencia sobre la inseguridad que vive el pueblo. Los llamados e intervenciones fueron variados y nutridos pero coincidían en un punto: todos están cansados de esperar.
Lo cierto es que desde hace al menos tres años, distintas instituciones y funcionarios participaron en distintas instancias para impulsar la radicación de al menos dos nuevos destacamentos de policía en la ciudad que tiene una sola comisaría para una población de una extensión que cada vez se expande más.
Tras varias reuniones con funcionarios de primera línea del Gobierno provincial, de haber cedido el Municipio los terrenos para construir los destacamentos y de promesas que tardan en concretarse, los vecinos planean ahora reunirse esta tarde para evaluar medidas.
Una de las variables que analizaron hasta el momento fue una manifestación frente a la comisaría local. Sin embargo, por ahora lo descartaron.
“La Policía tiene buena voluntad, no se trata de falta de compromiso, de acción o de idoneidad. Es que no tienen personal ni más recursos. La ciudad crece y sospechamos que personas que no residen en “el Paso” son quienes aprovechan la oportunidad para concretar los robos”, expresaron los vecinos en diálogo con este medio.
Varias reuniones se vienen organizando, algunas espontáneamente, y entre vecinos, prestadores turísticos, empresarios y comerciantes. Pero para hoy el punto de encuentro será la Cámara de Turismo y Comercio de Paso de la Patria, un salón ubicado en el acceso a la localidad y que servirá de espacio por la dimensión de su salón para que puedan concurrir cuantos vecinos que estén interesados en participar del debate.
“Nos sentimos desprotegidos y también postergados”, manifestó un comerciante del rubro de la construcción al ser consultado por este medio. “Se construyen o refaccionan destacamentos y comisarías de ciudades cercanas, como Itatí o San Luis del Palmar, y la necesidad de Paso de la Patria parece no ser tenida en cuenta a pesar de los reiterados reclamos”, se quejó.
Con esta preocupación en común, una de las alternativas de protesta que cosecha voluntades parece ser la de una manifestación pública por las calles de la capital Correntina para llegar hasta los edificios principales del Gobierno provincial.
Pero la moción todavía no fue debatida ni resuelta y será uno de los temas que se proponen resolver durante el encuentro de esta tarde.
Vale recordar que las gestiones para reforzar la seguridad de Paso de la Patria comenzaron a tomar fuerza en 2013 y sugieren principalmente la radicación de dos destacamentos de policía que se sumen a la comisaría instalada en el centro de la ciudad. Aunque hasta ahora los delitos contra la propiedad privada son reiterados y tienen como objetivo a las casas de fin de semana – no habitadas de manera permanente -, los vecinos advierten que los sucesos son cada vez más graves.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario