En Itatí la Prefectura “tumbó” al presunto capo narco de la región

En “catarata” de allanamientos detuvieron a varios hombres, entre ellos un tal “Cachito” sospechado como el principal traficante de marihuana del Nordeste. Al supuesto jefe de una megaorganización le confiscaron armas, autos, lanchas y cientos de miles de pesos.

A “CACHITO” LO SINDICAN COMO UN IMPORTANTE PROVEEDOR DE MARIHUANA A GRANDES CIUDADES DE LA ARGENTINA.
A “CACHITO” LO SINDICAN COMO UN IMPORTANTE PROVEEDOR DE MARIHUANA A GRANDES CIUDADES DE LA ARGENTINA.
La Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) re­a­li­zó ayer uno de los pro­ce­di­mien­tos más im­por­tan­tes en la lu­cha con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do. En una “ca­ta­ra­ta” de alla­na­mien­tos de­tu­vie­ron a va­rios hom­bres, en­tre ellos el pre­sun­to ca­po nar­co de la re­gión nor­des­te. Fue en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí, don­de ade­más se­cues­tra­ron, ve­hí­cu­los, ar­mas, lan­chas, más de un mi­llón de pe­sos y una im­por­tan­te can­ti­dad de dó­la­res que se­rí­an pro­duc­to de la co­mer­cia­li­za­ción de ma­ri­hua­na.
Los ope­ra­ti­vos se pro­du­je­ron en for­ma si­mul­tá­ne­a. Fue­ron dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes y cua­tro en el pe­que­ño po­bla­do del in­te­rior don­de apre­sa­ron a un tal “Ca­chi­to”, pre­sun­to je­fe de una me­ga­ban­da.
Una pes­qui­sa de la Di­vi­sión de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay, des­cu­brió la for­ma en que un gru­po de­lic­ti­vo in­gre­sa­ba sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay. La puer­ta de en­tra­da, co­mo era de sos­pe­char, es­ta­ba en Ita­tí.
ENCONTRARON GRANDES CANTIDADES DE DINERO.
ENCONTRARON GRANDES CANTIDADES DE DINERO.
Un en­tre­cru­za­mien­to de da­tos, se­gui­mien­tos y otros re­cur­sos de los de­tec­ti­ves per­mi­tie­ron “mar­car” di­fe­ren­tes do­mi­ci­lios tan­to en aquel po­bla­do co­mo en la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Lue­go de reu­nir evi­den­cia cla­ve, los in­te­gran­tes de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal jun­to a las Pre­fec­tu­ra Co­rrien­tes e Ita­tí dia­gra­ma­ron un des­plie­gue con­jun­to. Mo­vi­li­za­ron al­re­de­dor de un cen­te­nar de efec­ti­vos en nu­me­ro­sos pa­tru­lle­ros pa­ra lle­var ade­lan­te los alla­na­mien­tos or­de­na­dos por el Juz­ga­do Fe­de­ral 2.
Em­ple­an­do el fac­tor sor­pre­sa, co­or­di­na­dos to­dos a igual ho­ra, ayer bien tem­pra­no in­gre­sa­ron a cua­tro in­mue­bles. El día an­tes ha­bí­an he­cho un tra­ba­jo si­mi­lar en otros dos si­tios.
La in­for­ma­ción re­ca­ba­da por dia­rio épo­ca per­mi­tió co­no­cer que el re­sul­ta­do más in­te­re­san­te su­ce­dió en la lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 75 ki­ló­me­tros de la ciu­dad Co­rrien­tes. Allí die­ron con “Ca­chi­to” en un in­mue­ble al­go lu­jo­so que se­ría de su pro­pie­dad y se en­cuen­tra en­ta­bla­do en el ya fa­mo­so ba­rrio Ibi­ray.
LOS “LADRILLOS” DECOMISADOS AYER EN LA CAPITAL.
LOS “LADRILLOS” DECOMISADOS AYER EN LA CAPITAL.
El hom­bre, quien en una oca­sión pre­via ya es­tu­vo de­te­ni­do ba­jo sos­pe­chas del de­li­to de in­frac­ción a la Ley de Dro­gas, no ofre­ció re­sis­ten­cia.
En el do­mi­ci­lio del pre­sun­to ca­be­ci­lla de una ban­da nar­co los de­tec­ti­ves en­con­tra­ron una pis­to­la Glock 9 mi­lí­me­tros, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, mo­to­ci­cle­tas, un au­to­mó­vil de al­ta ga­ma, un mi­ni­trac­tor (cor­ta cés­ped) y mu­cho di­ne­ro. Cer­ca de me­dio mi­llón de pe­sos en efec­ti­vo y una ci­fra no pre­ci­sa­da en dó­la­res es­ta­ban guar­da­dos en dis­tin­tas ha­bi­ta­cio­nes.
A po­ca dis­tan­cia de la ca­sa, an­cla­das en la cos­ta del río Pa­ra­ná, die­ron con dos lan­chas con mo­to­res fue­ra de bor­da. Tam­bién se­rí­an de “Ca­chi­to”.
Di­fe­ren­tes fuen­tes del am­bien­te po­li­cial, con­sul­ta­das por es­te me­dio, no du­da­ron en se­ña­lar a es­te hom­bre co­mo el sos­pe­cho­so nú­me­ro uno de la re­gión en cuan­to al de­li­to de trá­fi­co de ma­ri­hua­na.
Más pe­sos pe­sa­dos
LAS DOS MOTOS INCAUTADAS EN EL BARRIO SOL DE MAYO.
LAS DOS MOTOS INCAUTADAS EN EL BARRIO SOL DE MAYO.
A unas po­cas cua­dras tam­bién re­sul­tó cap­tu­ra­do un hom­bre de alias “Man­gu”, sin­di­ca­do co­mo pre­sun­to la­de­ro de quien se­ría el ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción. En ca­sa de es­te su­je­to con­fis­ca­ron dos mo­to­ci­cle­tas Hon­da Tor­na­do, ce­lu­la­res y la “i­rri­so­ria” su­ma de apro­xi­ma­da­men­te 600 mil pe­sos to­do en efec­ti­vo.
En un res­tan­te pro­ce­di­mien­to en Ita­tí lo­ca­li­za­ron a un su­je­to de alias “Ga­llo”. To­dos for­ma­rí­an par­te de un so­lo gru­po en­car­ga­do de tra­er ma­ri­hua­na al pa­ís y lue­go pro­ve­er­la a ven­de­do­res de ciu­da­des de am­plia den­si­dad de­mo­grá­fi­ca.
Si bien en las vi­vien­das de es­tas per­so­nas no en­con­tra­ron es­tu­pe­fa­cien­tes hay evi­den­cia cier­ta que los po­si­cio­na­ría co­mo res­pon­sa­bles del fi­nan­cia­mien­to y pla­ni­fi­ca­ción de los de­li­tos.
En de­fi­ni­ti­va, “Ca­chi­to”, “Man­gu” y “Ga­llo”, en ese or­den, con­for­ma­rí­an la je­fa­tu­ra de la ban­da cu­ya lo­gís­ti­ca y po­de­río eco­nó­mi­co se­rí­an de ini­ma­gi­na­ble al­can­ce me­dian­te el cual se pre­su­me ope­ra­ban co­mo “em­pre­sa­rios” que da­ban “tra­ba­jo” a gen­te de ba­jos re­cur­sos pa­ra uti­li­zar­los co­mo “pa­se­ros”, “mu­las” y “cho­fe­res”.
“A­guan­ta­de­ro”
En la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes, pre­ci­sa­men­te a un la­do del pre­dio don­de se cons­tru­ye el ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na, se pro­du­jo otro de los alla­na­mien­tos. Fue en una pre­ca­ria vi­vien­da ro­de­a­da de es­pe­sa ve­ge­ta­ción con sa­li­da a un ca­mi­no ve­ci­nal de tie­rra con sa­li­da a la ave­ni­da Mai­pú. Allí de­tu­vie­ron a un hom­bre que ha­bi­ta el lu­gar jun­to a su fa­mi­lia y de­co­mi­sa­ron 15 pa­que­tes de es­tu­pe­fa­cien­te (en un pe­so apro­xi­ma­do de 13 ki­los), un ar­ma de fue­go y ro­lli­zos de pa­pel film que se­rí­an des­ti­na­dos al em­ba­la­je de bul­tos con sus­tan­cias pro­hi­bi­das.
Tal si­tio, en la in­ves­ti­ga­ción de la PNA, fi­gu­ra co­mo uno de los “a­guan­ta­de­ros” que em­ple­a­ban los nar­cos lue­go de en­trar car­ga­men­tos de ma­ri­hua­na des­de Pa­ra­guay a Ita­tí y pos­te­rior­men­te trans­por­tar­los a la ca­pi­tal pro­vin­cial, des­de don­de más tar­de los en­via­rí­an a otros des­ti­nos de Ar­gen­ti­na.
En otro ba­rrio ca­pi­ta­li­no, pre­ci­sa­men­te el Sol de Ma­yo, tam­bién en un alla­na­mien­to a una ca­sa cap­tu­ra­ron a otro su­pues­to miem­bro de la ban­da e in­cau­ta­ron dos mo­to­ci­cle­tas ti­po cross co­mo tam­bién ele­men­tos pa­ra for­ti­fi­car la cau­sa.
LA CASILLA “AGUANTADERO”, RODEADA DE VEGETACIÓN CERCANA A LA AVENIDA MAIPÚ.
LA CASILLA “AGUANTADERO”, RODEADA DE VEGETACIÓN CERCANA A LA AVENIDA MAIPÚ.
IMAGEN CAPTADA POR época EN EL ACCESO AL PREDIO ALLANADO EN EL SANTA CATALINA.
IMAGEN CAPTADA POR época EN EL ACCESO AL PREDIO ALLANADO EN EL SANTA CATALINA.


fuente : Diario Epoca

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario