Vuelve a crecer el río y piden ayuda para evitar despidos

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria, Ariel Aguiar, dialogó con Sudamericana y confirmó que el río Paraná volvió a llegar a niveles críticos, con lo cual, la situación económica sigue siendo adversa para la localidad. Indicó que solicitaron un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para pedir asistencia para sostener la fuente laboral de alrededor de 120 familias que dependen de la actividad turística. 

El titular de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria charló con Sudamericana en referencia a la situación de la localidad, ya que anoche el río llegó nuevamente a niveles de alerta y se agrava el contexto económico de esa zona. Recordó que unos 23 días duró la mejoría por la bajante del río, pero nuevamente “las playas están repletas de agua y con el comienzo de las clases, es un desierto”.

Con respecto a las pérdidas económicas, Aguiar indicó que “no se evaluaron completamente”, pero están gestionando una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, para solicitar asistencia y evitar los despidos. “Si no tenemos apoyo nos vamos a ver en la obligación de despedir gente, engrosando la lista a nivel nacional”, señaló.
Recordó que enviaron una nota al ministro mencionado, pero piden un encuentro personal, porque “es muy difícil explicar la situación real, tendríamos que usar 30 páginas, más allá de que se enviaron fotos pero no conocen la verdadera economía de este lugar”. Expuso que hay alrededor de 120 familias que quedarían sin trabajo de no recibir una solución”. 

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario